Natilla de coco
La natilla colombiana es un postre único y delicioso y que se prepara en Colombia al igual que los buñuelos en Colombia, se comen juntos en noche buena, es parecido a una Natilla que se preparan en otros países pero no lleva huevo Las recetas de Natilla pueden variar según sus ingredientes hay quienes le colocan pasa, coco Dulce de leche y hasta un poco de licor . Esta receta de Natilla es preparada con coco lo que le da un sabor único.
La consistencia de esta receta de Natilla a diferencia de otras recetas es firme y eso depende de la cantidad de leche que le coloques, debes cocinarla a fuego lento y nunca dejarla de revolver por que si lo haces se puede quemar y formar unos grumos que después es difícil que se deshagan al cocinarlos .

En esta receta yo utilice una de caja que ya viene casi lista con panela la cual le agregue más panela por que me gusta un poco más Dulce pero es opcional al gusto de cada quien (puedes hacerla a tu gusto)
La leche de coco le da un sabor delicios pero si deseas hacerla sin leche de coco y reemplazarlo por otro tipo de leche te quedará igual de rica.
Ingredientes:
1 caja caja de mezcla de (Natilla o 1 taza de fécula de maíz (Maizena)
– 2 tazas de leche regular
-2 tazas de leche de coco
– 2 astillas de canela
– 1/4 de panela (si no usas la mezcla ya lista debes utilizar 1/2 taza de panela )
-2 cucharas de mantequilla
– 1/4 cucharadita de sal
-1 taza de leche de coco para diluir la mezcla de Natilla
-1/4 taza de coco fresco picado
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– Canela en polvo para espolvorea
Instrucciones:
1. En una olla, calienta la leche regular y la leche de coco , la vainilla , las astillas de canela y la panela hasta que esté caliente pero no hirviendo. Luego, retira la canela.
2. En un tazón aparte, disuelve la mezcla de Natilla de caja (O la taza de fécula maíz )
en 1 taza de leche de coco.
3. Agrega la mezcla de Narilla de caja (o la maicena disuelta a la leche caliente, revolviendo constantemente para evitar grumos.
4. Agrega la sal a la mezcla, y cocina a fuego medio-bajo, revolviendo continuamente hasta que la mezcla espese. Esto puede llevar unos 20-25 minutos.
5. Agrega el coco y la mantequilla y mézclala muy bien . Cocina por 5 minutos más, sin dejar de revolver.
6. Vierte la natilla en moldes individuales o en un solo recipiente grande.
7. Refrigera la natilla durante al menos 4 horas o hasta que esté completamente fría y firme.
8. Antes de servir, espolvorea canela en polvo por encima.
¡Espero que disfrutes de la deliciosa natilla colombiana!