¿Eres un fanático de los hongos, champiñones o setas ? ¡Haz este plato!
Si nunca has probado los champiñones ostra, (king oyster mushroom) ¡te estás perdiendo de un verdadero placer para tu paladar!
Puede reconocer fácilmente los hongos ostra rey por sus tallos gruesos y cilíndricos de color blanco y sus pequeñas tapas marrones, parecen pintados de lo bonitos que son , se pueden conseguir fácilmente en todos los supermercados asiáticos y casi siempre vienen en una bolsa sellada transparente. A mi me gusta cómpralos mas que todo orgánicos y que vengan de Korea o Japón. Aunque estos hongos no tienen mucho sabor o aroma cuando se comen crudos, pero cuando los cocinas absorben fácilmente los condimentos y mantienen una textura firme y chiclosa al saltearse o cocinarse. Además, a diferencia de otros tipos de hongos , el tallo grande es la principal parte comestible. Debido a estas características únicas.
Estos champiñones ostra o también conocidos como king mushrooms picanticos con ese sabor a salsa Coreana de gochujang son la guarnición de verduras perfecta, ¡o un sustituto de carne por su textura ya que no absorben tanta agua como otros tipos de champiñones, para aquellos que son vegetarianos o veganos lo utilizan muchísimo.
¡Puedes servir estos champiñones sobre arroz, fideos, ensalada o incluso envolverlos para hacer unos tacos!
Espero que disfrutes preparando esta delicia y de una cena o almuerzo sin proteína animal.

Hongos con salsa gochujang al estilo koreano
Ingredientes
- 2 tazas champiñones ostra (king mushrooms o puedes sustituir por cualquier otro)
- 2 cucharadas. salsa de soya ligera (o salsa de so tamari sin gluten)
- 2 cucharadas de Mirin (o vinagre de arroz )
- 2 cucharaditas azúcar morena
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de salsa de ostra (opcional)
- 2 cucharadas. aceite de sesame
- 2 cucharadas shalotas picada(o cebolla)
- 1 cucharada de jengibre picado
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cucharadita de cucharada de gochujang (o pasta de chile coreano)
- 1/4 taza de pimentón rojo picado
- semillas de sésamo tostadas (para decorar, opcional)
Instrucciones
- Corta los champiñones en trozos de 1/4 de pulgada o alrededor de 0,5 cm de grosor y en forma diagonal . Si está usando champiñones ostra extra grandes, deberá cortarlos por la mitad antes de cortarlos en trozos finos, los más pequeños los cortas por la mitad.
- Coloca sal y pimienta (al gusto)
- En un sartén con 2 cucharadas de aceite comienza a dorar lado y lado y cuando se vean dorados los sacas del sartén.(hacerlo por parte por partes para que no valla a votar mucho líquido.
- En el mismo sartén agrega el aceite de sésamo y sofríe las shallotas, pimientos, ajo y jengibre.
- Una ves este todo dorado agrega el resto de los ingredientes para la salsa.
- Devuelve los champiñones al sartén mezclándolo uniforme con la salsa, cocina por un minuto más para que se caramelicen y la salsa adquiera una caramelizado perfecto.
- lo puedes servir sobre arroz blanco al vapor (si quieres conservar una versión vegana o vegetariana, pero si no esté arroz frito que te comparto la receta es muy fácil.

Este arroz frito es especial por que al parecer el talento por cocinar corre por la sangre y mi hijo siempre que hago arroz blanco lo transformaba con esta su receta, un día se me ocurrió probarlo y quede sorprendida lo bien que sabía y lo fácil que lo hacía así que decidí compartirlo con ustedes!
Arroz frito al estilo de Sam
Ingredientes:
Y tazas de arroz blanco (puede ser del día anterior que sobró )
1/2 cucharada de aceite de sésamo
2 huevos bien revueltos
1 cucharada de salsa de soya
Cebollin picado (la cantidad que gustes)
1/2 cucharadita de semillas de sésamo.Disfruta!
